Zapala muy complicada: comienza a sentirse el desabastecimiento

El Polo Obrero mantiene el corte total de Ruta Nacional 22.
martes, 1 de diciembre de 2020 · 16:43

Transcurrieron más de 30 hs del corte total de Ruta Nacional 22 sobre el acceso a Zapala, en el sector identificado como “El Cristo”, llevado adelante por integrantes de Polo Obrero.

Un solo camino alternativo se encuentra habilitado para ingresar o salir de Zapala: Mundano. El mismo ha quedado transitable de una sola mano, ya que de un lado se encuentra deteriorado, producto del intenso tránsito desde primera hora del día lunes.

Los referentes de Polo Obrero en la localidad se han mantenido inflexibles hasta el momento en no dejar pasar un solo vehículo, manteniendo el corte total, pese a las advertencias recibidas por Gendarmería Nacional.

La ciudad de Zapala, en general, comienza a notar el desabastecimiento de varios productos en las góndolas de los supermercados, como así también en el expendio de combustible, el cual alcanzará solamente para un par de horas más.

Los líderes de Polo Obrero justifican la medida de fuerza que llevan adelante al no ser atendidos en sus reclamos, responsabilizando al Gobierno local.

El gobierno sigue sin dar respuestas, ellos son los verdaderos responsables de esta medida, que fue votada en asamblea luego de no haber sido recibidos en reiteradas ocasiones.

La comunidad sabe que hemos intentado conseguir el diálogo a través de notas, petitorios, movilizaciones, pero no hemos sido recibidos.

"Seguimos en la lucha, por trabajo genuino, tierra y vivienda en Zapala".