Hoteles con capacidad completa de reservas para presenciar el eclipse en localidades neuquinas

El eclipse solar será el lunes 14 de diciembre.
jueves, 10 de diciembre de 2020 · 16:54

Muchas localidades neuquinas y rionegrinas se preparan para el eclipse solar que se desarrollará el 14 de diciembre al mediodía y tendrá una gran visión en distintos lugares.

Son muchos los turistas que viajarán a distintas localidades de Neuquén para poder apreciar de cerca el eclipse de Sol. Además, muchos parajes aprovecharon esta oportunidad para vender una entrada en su lugar y los turistas lo puedan apreciar de cerca.

Tanto en Junín de los Andes como Aluminé y Piedra del Águila cuentan con un 70% y 100% de reservas para disfrutar de los paisajes de la región neuquina.

El secretario de turismo de Piedra del Águila, Martín Rucci, en diálogo con el portal Río Negro mencionó que la estadía “está completa hace varios días. Desde el año pasado estaban completo, pero se cayeron porque eran internacionales y se volvieron a ocupar”.

Además, el secretario indicó que tanto en casas particulares como en campings municipales se está alojando gente para apreciar el eclipse solar.

En Piedra del Águila, se preparó especialmente un predio que cuenta con una hectárea y muchos árboles para que los turistas se acerquen ahí. También, el predio va a contar con baños, puestos de hidratación y un lugar para la prensa que llegará de distintas partes del país.

Rucci dijo que en “la noche anterior habrá un espectáculo y será un buen momento para poder ver la una de las lluvias de estrellas más intensas y espectaculares del año, las Gemínidas, que se dará previo al eclipse de Sol”.

Por otro lado, la otra localidad neuquina que cuenta con un gran porcentaje de reservas es Aluminé. Mencionaron desde la ciudad que tanto el viernes como el fin de semana llegará más gente que se alojará hasta el día lunes.