Atención alumnos: novedad clave para la vuelta a clases en Neuquén

El Consejo Provincial de Educación de Neuquén lo anunció.
viernes, 11 de diciembre de 2020 · 11:18

El ciclo 2020 llega a su fin y ya se alista todo para el regreso a las aulas en el año próximo. Por ello, una importante novedad fue comunicada: todos los estudiantes tendrán vacantes.

"No va a quedar ningún alumno afuera del ciclo lectivo", dijo en diálogo con 24/7, Gonzalo Heffesse, titular de Planeamiento, Estadística y Evaluación del Consejo Provincial de Educación (CPE), al admitir que hubo dificultades con las inscripciones online.

Como se implementó esta nueva modalidad virtual, si bien las largas filas de padres no se visualizan en los colegios, surgieron en Neuquén otros problemas como la carga de documentación, trámites incompletos, etc.

Es así como el funcionario solicitó que se hace necesario, en forma posterior al registro, consultar si el procedimiento fue bien cumplimentado. En ese sentido, garantizó que la cobertura será total para aseverar la vuelta a clases de todo el alumnado. 

Estimó que creen que, del total de alumnos, un 20 % no podrán inscribirse online por carecer de conectividad, pero explicó que pueden gestionarlo por el correo de cada establecimiento. De esa forma, ya se recibieron 2300 pedidos.

Las escuelas no pueden abrir sin los chicos y no puede quedar ningún estudiante afuera. Podemos identificar a quienes no hayan podido inscribirse y para ellos se habilitarán otros medios.

En cuanto a la forma de evaluación, se explicó que, dada la excepcionalidad en las condiciones de clases de este año marcada por la pandemia, no podría instalarse un esquema estricto para la calificación, y por ello se determinaron estos modos de "aprobado" o "en proceso". 

Todo este contexto hizo que los progenitores y estudiantes tuvieran que adaptarse a un escenario totalmente diferente, en el que se fueron implementando estrategias de acuerdo a las demandas que surgieron sobre la marcha, detalló Heffesse para concluir.