Qué pasó: un juez fue detenido en un hipermercado de Neuquén

Una discusión, un forcejeo y un suceso para el olvido.
lunes, 14 de diciembre de 2020 · 11:12

Una pelea verbal terminó en bochorno. La discusión fue protagonizada por Diego Piedrabuena, juez de Garantías, y una cajera en un centro de compras provincial. La noticia recorrió las redes y fue el pasado sábado 12 de diciembre.

Cerca de las 15.30 horas, cuando el magistrado llegó al área de cajas con su esposa, una de las trabajadoras le explicó que "por protocolo" no podían permanecer ambos en esa zona del hipermercado de Neuquén. Allí, se produjo una discusión que subió de tono progresivamente. 

El funcionario judicial no tomó de buena manera el argumento esbozado por la empleada y efectivos de seguridad empezaron a solicitarle que se calmara. 

Allí, la escalada de nervios subió, se produjo un forcejeo y, según menciona el medio Crónica, la mujer habría atacado a una de las uniformadas que estaba tratando de aplacar la situación. Una de las personas del plantel agredidas, tendrían arañazos en sus brazos.

Así, la policía procedió a llevar a la mujer y a Piedrabuena a la sede policial 1º donde estuvieron detenidos por dos horas. El agente judicial explicó que fue a ellos a los que los llevaron al área de los toillettes y allí agredieron físicamente a su mujer. 

Interviene en el caso la fiscal Silvia Moreira, quien solicitó lo registrado por las cámaras de seguridad del sitio y está recabando los relatos de testigos que observaron el suceso y de todos los actores involucrados. También, se pidieron estudios médicos.

"Fui privado de mi libertad", dijo el juez que presentó una denuncia argumentando que fue él quien resultó atacado y que lo aprehendieron sin explicarle las razones. 

Piedrabuena argumentó que fue el policía el que lo siguió y arrojó al piso. Dijo que por estar en jogging y ser morocho sufrió este hecho, que no terminó en circunstancias peores porque reconocieron que era magistrado del Poder Judicial de Neuquén