"Para la próxima primavera": importante anuncio para Neuquén Capital

Se trata de una obra que potenciará el desarrollo turístico.
miércoles, 16 de diciembre de 2020 · 12:05

 “Esperamos para la próxima primavera que estén los apeaderos y esté funcionando el tren”. Esas fueron las palabras del titular de Transporte de la Nación, Mario Meoni, en el marco de su visita a la ciudad cabecera de la provincia.

Con una inversión estimada de 150 millones de pesos y con obras previstas para iniciarse en marzo, se confirmó ayer que el Tren del Valle urbano será una realidad para el mes de septiembre. Neuquén capital tendrá 5 paradas del servicio. 

La infraestructura de apeaderos en el área oeste y centro empezarán a construirse en el tercer mes del 2021, y cada uno de ellos tendrá un costo cercano a los 30 millones de pesos. En ese sentido, en declaraciones a los medios, el funcionario confirmó:

Van a estar adjudicados para marzo o abril e inmediatamente se van a construir en un plazo de ejecución de 180 días, o sea, seis meses.

Fuente: LM Neuquén.

La licitación de esta nueva obra se comenzará en enero de 2021. El mandatario provincial junto al jefe comunal de Neuquén capital celebraron la noticia, ya que ya fue asignada la partida presupuestaria necesaria para la iniciativa.

Los sitios en los que se podrá aguardar el transporte serán los siguientes: uno en el aeropuerto, otro a la altura de la Avenida Olascoaga, Ignacio Rivas, El Cholar y el último en la Terminal de Ómnibus de la capital neuquina

En cada uno de estos puntos se podrá arribar y descender del ferrocarril y conectar con los diferentes ramales de colectivos. Su aspecto en diseño, será muy similar a las paradas construidas para el Metrobús.

Cabe destacar que este anuncio viene a cumplir con el compromiso asumido del actual intendente de la Municipalidad de Neuquén, que a pesar de la circulación del coronavirus y los planes postergados, se logra ir concretando con los recursos que Nación proporciona. Luego se busca avanzar hacia Cinco Saltos, Plottier y Senillosa.