Ginés González García: un diputado neuquino exige su inmediata renuncia

Lo hizo a través de una carta donde explica los motivos de su pedido.
miércoles, 2 de diciembre de 2020 · 09:33

Ginés González García entró en el centro de la polémica tras sus dichos durante la primera jornada del debate por la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo.

El Ministro de Salud Nacional defendió la iniciativa exponiendo en la Cámara de Diputados pero realizó algunas afirmaciones que hicieron enojar a quienes se oponen al proyecto.

Francisco Sánchez, diputado nacional por Neuquén, es una de las caras visibles de aquellos quienes defienden las dos vidas y no dudó en cuestionar al médico de manera pública.

El representante de Juntos por el Cambio elevó una carta en la que exige la renuncia del Ministro de Salud, ya que según sus dichos, "negó la existencia de la vida humana desde el momento de la concepción".

En este escrito publicado por Sánchez desarrolla los motivos y enfatiza su exigencia para la inmediata renuncia del titular de la cartera sanitaria nacional.

"Negó la evidencia científica y los tratados internacionales a los que Argentina adhiere", expresó el diputado y agregó que es una aberrante negación de la vida del niño por nacer.

Según indica la carta, las palabras de González García que hicieron enojar al sector que se opone a esta ley fueron: "Acá claramente hay una sola vida y lo otro es un fenómeno, sino fuera así estaríamos hablando del mayor genocidio de la historia universal".

Como sucedió en 2018, este proyecto de ley vuelve a generar polémica y a dividir a un país, por un lado el pañuelo celeste y por otro el verde.