Neuquén Capital: Mariano Gaido dio una noticia muy relevante

Los detalles en esta nota.
miércoles, 2 de diciembre de 2020 · 14:38

Con el fin de hacer de la ciudad cabecera provincial, "un mejor lugar para vivir", Mariano Gaido hizo un importante anuncio para el desarrollo infraestructural junto al secretario municipal, Alejandro Nicola.

El intendente de Neuquén Capital, rubricó un importante convenio con Nación, en el marco de un encuentro que mantuvo en Buenos Aires. De acuerdo a fuentes consultadas, ya lleva comprometidos fondos por más de 2 centenares de millones de pesos.

Todo se da a través del plan "Argentina Hace", un programa de Nación diseñado para crear 20 mil nuevos puestos laborales, en todo el país, del cual el municipio es parte debido a su inclusión de sus obras en la plataforma del Gobierno para tal fin. 

Del dinero gestionado por el jefe comunal, se realizará el Parque Lineal Oeste con parquización, bicisenda y mobiliario que será sobre calle 1 de enero y Poliansky. Además, un polideportivo que requerirá de 110 millones de inversión y se construirá en el barrio San Lorenzo Sur.

Las tratativas con Martín Gill, responsable de Obras Públicas nacional, también incluyó el desarrollo de las fases I y II de la puesta en valor de la arteria Zevallos, (entre Crouzeilles y Goya), con pavimento, cordones cuneta, luces y vegetación.

El titular comunal, también especificó que se edificarán 1.300 metros cuadrados para la Salas de Acondicionamiento Físico (SAF), con un gimnasio cubierto y tres canchas de fútbol. Eso será sobre la calle Rodhe y ya arrancará el proceso licitatorio.

Las autoridades de la Municipalidad de Neuquén, también gestionaron 82 millones de pesos para la infraestructura cloacal que planificó el EPAS sobre la vía Lanín en el barrio Huiliches, para concretar, por medio de una licitación, los 800 metros faltantes.

En dicho lugar caían rodados, el asfalto se dañaba, mejorando todos los problemas que perjudicaban la vida cotidiana en la vecindad. Gaido comunicó que esto fue pautado con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENHOSA).