Importantes adelantos tecnológicos en el aeropuerto de Zapala

Diversas acciones para equiparlo y posicionarlo ante cualquier eventualidad.
lunes, 21 de diciembre de 2020 · 18:39

Desde la Municipalidad de Zapala encaminaron varias acciones y trabajos para equipar al aeropuerto local, y de alguna manera poder posicionarlo ante cualquier requerimiento o eventualidad que así lo requiera.

Por un lado, destacar que en los últimos días arribó a Zapala personal técnico de Evaluación de Recursos S. A. (EVASA), y de la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas de los ríos Limay, Neuquén y Negro (AIC), para proceder a instalar en el aeropuerto el equipo de la estación meteorológica.

Al respecto, se trata de una estación meteorológica oficial, interconectada entre sí, en toda la provincia del Neuquén.

Cabe mencionar que la estación se instaló en un 50%, por lo que en los próximos días los técnicos completarán los respectivos trabajos en el aeropuerto de la localidad.

De acuerdo a lo manifestado por Roberto Moreno, director del Aeropuerto Zapala, se trata de un aparato costoso, pero muy necesario para el Aeropuerto, ya que cuenta con elementos de precisión que permitirán recibir datos fehacientes al instante.

Así también, meses atrás, se concretó la reparación, en forma conjunta con el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN), del grupo electrógeno para abastecer la pista.

Además, arreglos en los equipos de comunicaciones y trabajos para iluminar el sector exterior del aeropuerto de Zapala.

Cabe mencionar que en las últimas horas, el intendente de Zapala, Carlos Koopmann, mantuvo una reunión con el jefe de aeródromo, Jorge Sánchez, para analizar temas vinculados a las características y cualidades del aeropuerto local.

El mandatario y el jefe de Aeródromo, acordaron criterios de trabajo con la Aviación Civil Argentina, desde el Aeropuerto de Zapala.

Por último, Koopmann y Sánchez, acompañados por Roberto Moreno, director del aeropuerto de la ciudad, recorrieron los más de 2.000 metros de pista, para de esta manera supervisar el balizamiento, como así también hacer un repaso a las instalaciones en general.