El millonario negocio que tenía la empleada municipal con la venta de licencias de conducir

Cobraba alrededor de $8.000 y $10.000 por cada licencia realizada.
martes, 22 de diciembre de 2020 · 21:20

En la mañana de hoy, Minuto Neuquén informaba sobre el tenso momento que se estaba viviendo en la Municipalidad de Neuquén después de que constataron una sospecha hacia una empleada municipal.

Distintas autoridades del municipio neuquino realizaron una denuncia contra una trabajadora de la oficina de licencias de conducir por falta de irregularidades.

Mauro Espinosa, subsecretario de Transporte, en contacto con LM Neuquén, explicó que todo “comenzó con una denuncia anónima” en donde se informaba sobre la “irregularidad de una empleada estatal, que entregaba licencias a cambio de dinero”.

Alrededor de las 8 y 10 de la mañana, la Policía allanó la institución municipal y el domicilio de la persona denunciada. Investigadores estiman que cobraba entre $8.000 y $10.000 por cada licencia que realizaba.

En los allanamientos hacia la persona, encontraron distintos carnets de conducir que estaban en blanco, documentación y dinero en efectivo.

El comisario Mauricio Pamich, en diálogo con Lm Neuquén, sostuvo que la investigación hacia la mujer comenzó "el 26 de noviembre, a raíz de la denuncia realizada por el director del sector encargado de las licencias de conducir de la Municipalidad”.

Pamich agregó: “Todo se fue comprobando y se logró obtener un montón de indicios que vinculaban a la mujer a esto. Los carnets que ella entregaba eran reales y legales, solo que había irregularidades en la forma de obtención”.

Desde el área de Delitos Económicos de la Policía, indicaron que la empleada municipal ya lleva un largo tiempo realizando este tipo de negocio.