Vacuna rusa: Omar Gutiérrez sería el primero en recibirla en Neuquén

El proceso de vacunación comenzará el martes.
domingo, 27 de diciembre de 2020 · 10:56

El martes comenzará el proceso de vacunación en Neuquén. Para ultimar los detalles, Omar Gutiérrez mantuvo una reunión con los mandatarios provinciales y el presidente Alberto Fernández.

En esta cumbre, se decidió que la campaña de vacunación contra el coronavirus comenzará en todas las provincias el 29 de diciembre, esto modificó los planes del gobierno de la provincia que planeaba darle inicio un día antes. 

Mañana, llegarán a Neuquén las primeras 1.800 dosis de la vacuna Sputnik V, que estarán destinadas a inmunizar a todos los trabajadores de la salud, tanto del área pública como privada, que prestan servicio en las áreas COVID 19 y en terapia intensiva. 

Una de las mayores especulaciones que hay en la jurisdicción es si Gutiérrez será o no el primer neuquino en recibir la vacuna.

Según publicó el portal Mejor Informado, esta información estaría confirmada y sería él quien se inocule primero en la provincia con la objetivo de "dar el ejemplo".

Los gobernadores de cada provincia, en mi opinión, tenemos que dar un ejemplo, siendo lo primeros en vacunarnos. Es un compromiso institucional.

En Neuquén, desde el Ministerio de Salud, han organizado un gran operativo de vacunación que empezará en la ciudad capital pero que llegará a todo el territorio provincial.

En esta primera instancia, llegarán a la región 3.600 dosis, en dos tandas de 1.800, que viajarán a través de un camión refrigerado.