Vacunación en Neuquén: cuáles serán las primeras siete localidades en recibir la vacuna

Toda la información sobre el proceso de inmunización.
lunes, 28 de diciembre de 2020 · 13:16

Tras la llegada de las primeras 1.600 dosis de la vacuna rusa a Neuquén, el gobierno decidió que el proceso de vacunación se llevará adelante en siete ciudades.

El operativo de inoculación comenzará mañana y las ciudades de la jurisdicción destinadas para esto serán: Neuquén Capital, Cutral Co, Plaza Huincul, Zapala, San Martín de los Andes, Rincón de los Sauces y Chos Malal.

Esto garantizará una cobertura equitativa en todo el territorio provincial, ya que estas localidades fueron elegidas por su ubicación estratégica.

Los primeros que recibirán la vacuna Sputnik V serán los trabajadores de la salud de la provincia, que lleven adelante tareas en áreas COVID 19 o en unidades de terapia intensiva.

De las primeras 300.000 dosis que llegaron al país, se destinaron a Neuquén 3.600 vacunas, de las cuales la mitad comenzarán a aplicarse mañana.

En la ciudad capital, los centros de vacunación serán el estadio Ruca Che, el Colegio Don Bosco, la ex U9 y el hospital Castro Rendón. Mientras que en las demás localidades neuquinas, aún no se confirmó esta información de manera oficial. 

Se trata de una vacuna libre, gratuita y voluntaria y que se aplica tanto a aquellas personas que han tenido COVID 19 y se recuperaron como a quienes no se contagiaron.

Así, Omar Gutiérrez explicó cómo será este proceso de vacunación que comenzará mañana a las 9 de la mañana en siete ciudades de la provincia.