Aún no pudieron sofocar el incendio y se viven momentos críticos en Loncopué

Temen que las ráfagas de viento compliquen la situación.
martes, 29 de diciembre de 2020 · 14:54

El pasado sábado tres rayos cayeron sobre un área forestal de la localidad de Loncopué y desataron un incendio que aún no se ha podido sofocar.

Ya pasaron 48 horas desde que las llamas coparon el lugar y aún persiste una columna de más de 12 kilómetros. La situación en la localidad neuquina es crítica.

El mayor temor está vinculado a que rige una alerta meteorológica por vientos intensos en la región, algo que podría complicar el panorama.

Frente a esto, un grupo de bomberos de la zona, brigadistas de Manejo del Fuego y personal de Corfone, sobrevuelan y analizan la situación para evaluar cómo seguir.

Fuente: (LMNeuquén)

El incendio sigue prendido. Hay una columna de 12 kilómetros de largo. Ayer arrasó con toda una forestación de 1.600 hectáreas.

El secretario de Desarrollo Territorial y Ambiente de la Provincia, Jorge Lara, estuvo en contacto con LU5 e indicó que el total de la superficie afectada en las afueras de Loncopué es de 10 mil hectáreas.

 

"Es una pérdida significante. La gente que los plantó está muy angustiada. Es todo un trabajo de campo el de los pinares. Es una lástima”, lamentó Lara. 

Actualmente consideran evacuar algunas áreas próximas al foco, principalmente a los crianceros que viven allí, pues barajan la posibilidad de que por el viento las llamas se extiendan. 

Otras Noticias