Primer día de vacunación en Neuquén: cómo se vivió la llegada de la Sputnik V

Toda la información de un momento histórico.
miércoles, 30 de diciembre de 2020 · 09:28

Ayer fue un día histórico, empezó la campaña de vacunación contra el coronavirus en todo el país. Neuquén aplicó las primeras dosis de la Sputnik V y las repercusiones fueron positivas.

Exactamente a las 9:09 horas, Julián Ivacachi, un médico intensivista que presta servicios en el hospital Castro Rendón recibió la vacuna rusa y se dio por iniciado el periodo de inmunización en la provincia. 

Si bien se especulaba con que siete localidades neuquinas comenzaran a aplicar las dosis en el día de ayer, solo en cuatro se llevó adelante este operativo.

Se aplicó la vacuna, en simultáneo, en Cutral Có, Zapala, San Martín de los Andes y tres puntos estratégicos de la ciudad capital.

Estas 1.800 primeras inyecciones que recibió la jurisdicción fueron destinadas al personal de salud de primera línea, es decir aquellos que más expuestos están al virus.

Los distintos testimonios que se conocieron de los médicos, enfermeros y terapistas que ya recibieron la Sputnik V, fueron muy alentadores e impulsaron a la sociedad a que, llegado su turno, también se vacunen.

"Estamos todos haciendo fila, esperando la oportunidad. Estamos ansiosos por concretar el esquema lo antes posible", expresó el primer vacunado de toda la provincia.

Ayer se colocaron las primeras 1.108 dosis, hoy se continuará aplicando las restantes y se espera que en los próximos días llegue la otra parte de las destinadas para Neuquén.