Atención Neuquén: se confirmó la fecha de inicio del ciclo lectivo 2021

Toda la información anunciada por la Ministra de Educación.
sábado, 5 de diciembre de 2020 · 10:24

Diciembre es un mes de cierres, despedidas y para el sistema educativo significa una instancia donde se empieza a planificar cómo será el siguiente año escolar. 

A pocos días de que terminen las clases, desde el Consejo de Educación de Neuquén comenzaron con las reuniones para decidir los lineamientos del próximo ciclo lectivo.

Se espera que este sea de manera presencial si la situación epidemiológica de la región lo permite, en tanto que ya se conoció la fecha pautada para su inicio.

Las clases en la provincia empezarán el 3 de marzo, según lo confirmó la Ministra de Educación Cristina Storioni en contacto con LU5.

El calendario escolar prevé 180 días de clases con la presencialidad como base, adecuando la cantidad de estudiantes por aula y respetando los protocolos sanitarios ya aprobados.

Estos fueron habilitados el 2 de julio y son los que implementan las 11 jurisdicciones del país que decidieron regresar al dictado de clases en las escuelas.

Storioni comentó que están esperando sancionar el protocolo "Regreso seguro", junto con la elección de un nuevo vocal y el plan educación, de cara a lo que será el próximo año escolar.

La ministra indicó que el próximo miércoles se reunirá el Cuerpo Colegiado para debatir, este encuentro estaba pautado para ayer pero no hubo quorum debido a la ausencia de tres vocales. Se espera que en los próximos días hayan acuerdos y se conozca más información sobre lo que será el ciclo lectivo 2021.