Colectivos gratis para llegar a la Fiesta de la Confluencia desde este jueves y hasta el domingo

Funcionará desde las 16 hasta las 3.
jueves, 13 de febrero de 2020 · 13:41

La Municipalidad de Neuquén confirmó que el servicio de transporte de pasajeros será gratuito para llegar a la Fiesta de la Confluencia, desde este jueves y hasta el domingo, a partir de las 16 y hasta las 3 de la madrugada.

La decisión de que el servicio sea gratuito es para que todos los vecinos puedan llegar a disfrutar de este evento

Su recorrido comenzará en Mitre y Corrientes hasta Avenida Olascoaga y Democracia, las frecuencias serán cada 25 minutos, así lo informó el secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán.

 

“El intendente Mariano Gaido quiere que nadie se quede sin la posibilidad de ir al festival, por eso dispuso dos unidades articuladas y dos convencionales, todas gratuitas, las que pasarán con una frecuencia de 25 minutos aproximadamente, aunque sujeto a demanda”, indicó el funcionario municipal. 

Los otros ramales de sistema de transporte público funcionarán de manera normal, con sus recorridos y horarios habituales. Entre las 3.15 y las 3.30 pasarán por el centro de la ciudad.

Las empresas de transporte urbano de pasajeros sumarán dos unidades por cada línea más utilizadas para extender el horario hasta las 3.30 con el objetivo de garantizar el regreso a casa de todos los visitantes.

La Fiesta de la Confluencia se comenzó a realizar a partir del año 2013 con el objetivo de que a través del tiempo se construya un sentimiento de identidad local y se tome a la fiesta como símbolo de ello.