La mujer internada por hantavirus fue trasladada a San Martín de los Andes

La joven de 28 años fue trasladada este lunes.
miércoles, 19 de febrero de 2020 · 12:19

La mujer que se encontraba internada por hantavirus en el hospital Castro Rendón fue trasladada este lunes al hospital regional Ramón Carrillo, de la localidad de San Martín de los Andes.

Su derivación se realizó dado que la paciente (único caso confirmado de hantavirus en la provincia), evoluciona favorablemente y permanece sin respirador artificial desde el 10 de febrero.

Las autoridades médicas informaron que la paciente debe continuar internada para controlar su evolución. 

Las 22 personas que estuvieron en contacto con la paciente también fueron sometidos a un control y las muestras fueron tratadas por el Laboratorio de Referencia Nacional de Hantavirosis de la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS) – Malbrán y habían dado negativo. 

Los estudios continuarán implementándose durante las próximas semanas, hasta finalizar el período máximo de incubación del virus de 45 días, al igual que las coordinaciones necesarias para el acompañamiento adecuado de las familias afectadas.

Andrea Peve, ministra de Salud de la provincia sigue personalmente el estado de salud de la paciente, como así también al de las personas aisladas.

Desde el inicio de la sospecha, el ministerio de Salud de la Provincia coordinó múltiples acciones con las distintas áreas de la Municipalidad de San Martín de los Andes para asegurar el abastecimiento de alimentos, artículos de limpieza, gestiones ante los prestadores de servicios públicos, entre otros.