¡Buena noticia!: Finalizarán una obra largamente postergada en Zapala

Se trata del refugio de mujeres, que tras seis años de dilaciones, se terminará de concretar.
miércoles, 26 de febrero de 2020 · 09:38

ZAPALA.- El municipio de Zapala confirmó una buena noticia: tras seis años de haberse empezado a construir el refugio para mujeres que experimentan situaciones de violencia, finalmente la obra se terminará en un plazo estimado de 120 días, es decir, para el mes de junio.

Para tal fin, fue re-contratado el personal que ya había trabajado en la construcción del refugio, el cual presenta un estado de avance del 65 %.

La reactivación de este espacio especial para mujeres fue impulsada por el gobierno, a cargo del actual intendente Carlos Koopmann. La misma fue incluida en el presupuesto de la provincia en forma conjunta con otro refugio que se construirá en Chos Malal y también con la obra del hogar "Madre Teresa". 

Asimismo, se informó que tras llegar a su fin los trabajos de los albañiles, deberá asignarse el personal necesario para ponerlo en marcha junto con la instalación del mobiliario y demás elementos pertinentes para su funcionamiento.

Obviamente que para que el Hogar de Protección Integral de las Mujeres en Situación de Violencia de Zapala sea una realidad, es necesaria la asignación de la partida presupuestaria, indispensable para su cristalización.

Cabe destacar que existen otros dos refugios que están en marcha: Uno es el de San Martín de los Andes, que estaría finalizado a fines de este 2020, y el de Plottier, impulsado tras las derivaciones del caso Ivana Rosales, una víctima de violencia de género. Otras localidades como Las Lajas y Cutral Co poseen estos espacios, y como son de tipo municipal, pueden recepcionar a víctimas de este flagelo derivadas de otros puntos provinciales. 

Lo cierto es que bajo la nueva gestión, Zapala crece y suma obras muy importantes para la mejor calidad de vida de sus habitantes. (Redacción especial Minuto Neuquén)