"Sin paro": Los colectivos funcionan normalmente en Neuquén

Se cuenta con el dinero para pagar el subsidio y se levantaron las medidas previstas
miércoles, 26 de febrero de 2020 · 08:50

NEUQUÉN.- Finalmente hubo acuerdo y no hay paro de colectivos en Neuquén. Por suerte, la jornada comenzó tranquila ya que Mariano Gaido, intendente de la ciudad, se comprometió a resolver el tema.

La información fue confirmada por la UTA que confirmó que el dinero será depositado este miércoles 26/02, ni bien arranque el horario bancario. 

También esta data fue oficializada por la firma Expreso Colonia, que se vería afectada en sus servicios en Centenario e interurbanos, que brinda en Neuquén-Centenario.

El acuerdo a última hora, evitó el conflicto y la carencia de colectivos, siempre tan engorrosa a la hora de la mañana cuando la gente debe trasladarse a sus trabajos en Neuquén

Al respecto, Javier Soto, secretario general de la UTA Neuquén, había adelantado que en la madrugada de hoy, desde las 4 a las 8, no funcionaría el transporte público y realizarían asambleas.

El reclamo del sector de transporte de colectivos tenía que ver con el abono de un concepto anticipado de un subsidio que debía pagar Nación, pero finalmente se hará cargo el municipio de Neuquén. El monto todavía no llegó desde Buenos Aires.

A última hora de la tarde de ayer martes,  hubo reunión y llegó la solución que desactivó la medida de fuerza. (Redacción especial Minuto Neuquén)