"Sin accionar ilícito": Rechazan la investigación contra el ex jefe de la Policia de Neuquén

Se trata de Rubén Tissier, anterior titular de la fuerza provincial.
miércoles, 5 de febrero de 2020 · 14:18

Neuquén.- El pasado 27 de enero hubo una decisión por parte de la Justicia, muy relevante para el ámbito de la policía de Neuquén: Fue decidido por Diego Azcárate, fiscal interviniente en la causa, desestimar el proceso iniciado contra el ex jefe de la fuerza, Rubén Tissier, por parte del Ministerio Público Fiscal.

La resolución tiene referencia a la investigación de oficio que se inició el año pasado, específicamente en noviembre, en la cual se lo ponía en tela de juicio por supuestos episodios de excesos en el ejercicio de su cargo y fraude cometido en perjuicio de la administración pública, al usar indebidamente rodados pertenecientes a dicha institución.

Fue detallado que no logró hacerse una demostración fehaciente de accionar ilícito alguno dentro de la policía de Neuquén, ya que tomando en cuenta toda la data recabada, no hay delito en los hechos investigados, de acuerdo con lo determinado por el "artículo 131, inciso 1° del Código Procesal Penal”, conforme a lo que detalló textualmente, el Ministerio Público Fiscal.

Es así como se procedió a dejar sin efecto la denuncia sobre el tema, aclarando que si mediaran nuevos elementos de prueba que se adhierieran al legajo, que fueran en contra de lo determinado por este ente judicial, nuevamente en el marco de la investigación ahora anulada contra el ex titular de la policía de Neuquén, "podría ser reconsiderada la resolución comunicada”, añadieron.

Cabe recordar que la flota utilizada por Tissier fue incautada y peritada por trabajadores de la División Criminalística y Estudios Forenses de Gendarmería Nacional y se efectuaron decenas de entrevistas con trabajadores de la institución policial neuquina a fin de conocer si cobraban fuerza las acusaciones en su contra. No fue así y por el momento, Tissier está limpio de culpa y cargo, por lo menos, por ahora... (Redacción especial Minuto Neuquén)