"Junto a Patricia Bullrich": El político de Neuquén que integrará la conducción del PRO

Conocé quién tendrá un rol en el nuevo armado del espacio liderado por el ex Presidente. Toda la información, en esta nota.
jueves, 6 de febrero de 2020 · 09:54

NEUQUÉN.- Un político de Neuquén, de alta lealtad al macrismo, logró tener su premio y formará parte de la conducción del PRO a nivel nacional. El polémico referente regional, que se había quedado sin cargo, acompañará a la ex ministra Patricia Bullrich, en la tarea de manejar el espacio creado por Mauricio Macri.

Hablamos de Leandro López, que junto a otro referente de la región, el ex diputado Sergio Wisky, de Río Negro, serán miembros del consejo nacional del partido. En tanto, fueron otorgadas las vicepresidencias a áquellos referentes que representaron a los distritos en los que PRO tuvo una performance destacada en los comicios: Federico Angelini, diputado por Santa Fe, ocupará la vicepresidencia primera y la vicepresidencia segunda fue para la senadora por Córdoba, Laura Rodríguez Machado.

La nueva composición de la conducción del PRO fue dada a conocer ayer en forma pública. En ella Sergio Wisky será vocal titular y Leandro López, por Neuquén, vocal suplente. Fue un gesto tomado como un reconocimiento hacia ambos referentes, luego de que ambos no pudieran renovar sus escaños en el Congreso.

Una perlita fue el nombre mal escrito de López: Bullrich, al detallar el consejo con sus miembros, Leandro no se llamaba así y la ex titular de Seguridad escribió incorrectamente "Leanardo": El furcio fue comentado y objeto de bromas en las redes sociales.

Lo cierto es que Neuquén tendrá su sector "amarillo" con Leandro López como representante, en el equipo político que se renueva, para asumir su nuevo rol como parte de la oposición. ¿Y Macri?, todavía no dio señales... (Redacción especial Minuto Neuquén)