"Oportunismo": La visión de Provincia sobre la proliferación de las tomas en Neuquén

Desde el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo denuncian que en la transición con la gestión anterior, no pudieron trabajar en el tema.
jueves, 6 de febrero de 2020 · 13:53

NEUQUÉN.- Si bien desde el gobierno de Neuquén ningún representante niega el déficit habitacional que existe, el tema llamativo de la proliferación de las tomas de terrenos que en los últimos días fueron informadas, esconden cierto trasfondo que va más allá de la "falta de viviendas" en Neuquén.

En ese sentido se expresó el titular del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo de Neuquén,  Marcelo Sampablo, que si bien admite cierta demanda no atendida en forma completa a nivel habitacional, cargó en forma directa contra la gestión comunal anterior, o sea, la del extinto intendente "Pechi" Quiroga. ¿Por qué?, la razón que argumentó el funcionario es simple: Señaló que en el momento de trabajar conjuntamente en la transición (entre la administración saliente y la nueva, del MPN),  existieron ciertos "escollos" para poder progresar en soluciones con respecto a este tema. 

Marcelo Sampablo, del IPDV

Sampablo dijo que "no se pudo trabajar" con la gestión anterior y advirtió que le preocupaba el "oportunismo". En una entrevista radial, destacó que será diferente ahora, con el cambio de gobierno municipal, a cargo del intendente Mariano Gaido y confió que el tema de las tomas se va a resolver prontamente.

También le contestó fuertemente al edil Marcelo Bermúdez, quien dio a entender que desde el partido hegemónico "se promueven y hasta se avalan las tomas". Y allí expresó: "Después de veinti y pico de años de la administración de Horacio Quiroga, no pudimos trabajar con ellos y aparece hoy quien fue jefe de Gabinete diciendo que no hicimos nada ¿y qué hicieron ellos?... Lo que me molesta es el aprovechamiento político".

Gutiérrez ya concretó 5000 viviendas

Para contrarrestar el argumento de Bermúdez, Sampablo comentó que Omar Gutiérrez  construyó en su administración ya 5.000 viviendas en Neuquén y se sigue progresando constantemente con los planes de inmuebles, porque la faltante de las mismas, se reconoce en forma sincera y se atiende la necesidad. ¿Quedó claro?. (Redacción especial Minuto Neuquén)