¡Alivio para los comerciantes!: Mariano Gaido anunció una ventaja importante

Será modificada la tarifa de CALF. Los detalles.
viernes, 7 de febrero de 2020 · 13:05

NEUQUÉN.- Mariano Gaido, jefe comunal de la ciudad, está dispuesto a forjar una gestión brillante y a quedarse por mucho tiempo comandando Neuquén. Es por ello que la seguidilla de anuncios no cesa y ésta vez el sector que recibirá una ventaja será el de los comerciantes. Se tratará de implementar la modificación de la tarifa eléctrica de CALF para este sector de la economía.

En el nuevo contrato de concesión con CALF, (la cooperativa de servicios públicos que brinda el servicio), será abordado este tema en conjunto con el del cambio de modalidad de cobro de la licencia comercial (que ya fue introducido como ítem en el cuadro tarifario). 

El punto sustancial en el que los equipos técnicos de Gaido trabajan para el nuevo documento que se firmará con CALF, es tratar de mitigar las distorsiones que desde 2007 están presentes en los consumos vigentes.

Cabe destacar que el peso de la boleta eléctrica para los comerciantes en sus costos es muy fuerte, ya que supera muchas veces a lo abonado en concepto de la renta del local. El tarifario de la actualidad tiene 16 tarifas distintas y desde el sector comercial se plantea como un tema terrible que mes a mes se presenta.

También, en otro orden, habrá una revisión exhaustiva, por parte de la municipalidad, de las "prácticas desleales" de actividades comerciales que le fueron denunciadas oportunamente. Para finalizar, otros aspectos a tocar, destacados por Gaido fueron el papel, el monitoreo, y el vínculo con bromatología municipal,  la regularización de los comercios, y para el pago de cuentas de manera más ágil, el tratar de implementar una modernización estatal en esta materia.  (Redacción especial Minuto Neuquén)