"La contradicción de Soledad Martínez": Un dato relevante sobre los despidos en Zapala

La diputada muestra una incompatibilidad con lo que rubricó en su momento, cuando comandaba la gestión
viernes, 7 de febrero de 2020 · 15:52

ZAPALA.- Mucho ruido hicieron las declaraciones radiales que la Diputada Provincial Soledad Martínez realizó en relación a los despidos de municipales que tuvieron lugar días atrás en la localidad de Zapala, responsabilizando a la actual gestión de la localidad.

Pero, las cosas no son así. Lo cierto es que el panorama que viven los empleados desvinculados tendría que ver directamente con un acta que en su momento rubricó la entonces intendenta y que data del año 2012. Precisamente, la resolución, (que es la número 27), estipula que la designación de secretarios y colaboradores del gabinete "es atribución del intendente", y que estas designaciones revisten el carácter de "transitorias".

Es así que pese a la versión que Soledad Martínez, ex jefa comunal, que busca instalar que los despidos son por un problema netamente político, esta documentación revela que el conflicto es puramente administrativo, en consonancia con lo que el municipio, ahora a cargo de Carlos Koopmann, comunicó.

El ingreso de estos empleados se dio en forma irregular en ocasión en que Martínez comandaba la localidad y los documentos publicados por el sitio Radio Feedback y adjuntados en esta nota, así lo reflejan.

En la resolución a la que hacemos referencia, la cual está firmada por la entonces intendenta, para los funcionarios de la planta funcional de personal transitorio, se determina un escalafón y la escala salarial pertinente.

Derivado de lo expuesto, la situación por la que atraviesan estas personas afectadas por los despidos, están vinculadas con dicha medida firmada por Martínez (elegida en 2011 y reelecta en 2015), y con otros hechos analizados pormenorizadamente por expertos en temas legales, y que se dieron en forma previa a que el jefe comunal de Zapala, Carlos Koopmann, adoptara la determinación.

Quedaría expuesto entonces que la diputada con sus expresiones, rebate lo que con su firma dejó documentado, en momentos en los que ocupó el cargo máximo en la municipalidad. (Redacción especial Minuto Neuquén)