"El ciudadano ilustre": furor por Evo Morales en Centenario

Francisco Guzmán Varela, brindó información sobre la llegada del líder. ¡Te contamos todo!
viernes, 13 de marzo de 2020 · 09:16

CENTENARIO.-Evo Morales, político, activista, sindicalista, y dirigente boliviano de ascendencia aymara, llegará a Centenario y el furor por su visita es inmensa en la región. ¿La fecha?, el próximo 17 de marzo.

El sexagésimo quinto presidente del Estado Plurinacional de Bolivia desde el 22 de enero de 2006 hasta el 10 de noviembre de 2019, fue declarado "ciudadano ilustre" en el marco de la segunda sesión llevada a cabo en el Concejo Deliberante de la segunda localidad más poblada de Neuquén. También se acató la suspensión de actividades propuesta por el municipio.

Morales, que el 12 de diciembre desembarcó en nuestro país en calidad de refugiado, acompañado del ex vicepresidente Álvaro García Linera y otros ex ministros, es esperado con mucha expectativa por la comunidad boliviana de la ciudad sita enfrente a la localidad rionegrina de Cinco Saltos.

Su visita ya fue oficializada para esa fecha en Centenario y su motivo principal es visitar a la comunidad boliviana, para saber cómo se encuentra posicionado de cara a las elecciones que se aproximan en mayo en su país. Talcomo informó oportunamente, Minuto Neuquén, es oportuno destacar que la presencia de bolivianos "es muy importante", en todo el Alto Valle: Se considera que son cerca de 30.000 y 40.000 personas. 

Como antecedente a la admiración que Evo Morales genera en la región, el pasado 11/11 en Neuquén hubo una masiva movilización en apoyo al ex mandatario boliviano tras ser presionado para dimitir en su país. Entre las pancartas se leían consignas que decían "Fuerza Evo", "Por la democracia bolivariana" y "No al golpe en Bolivia".

Lo cierto es que Evo Morales llega a Centenario y será recibido como un concreto "ciudadano ilustre", con todos los honores y la alegría, la semana que viene.

Veremos qué actividades podrá efectuar, en el marco de este clima de máximo cuidado sanitario. (Redacción especial Minuto Neuquén)