Autobuses Neuquén intensifica las medidas de prevención contra el coronavirus

Pondrán nueva cartelería.
sábado, 14 de marzo de 2020 · 21:17

Las medidas de prevención sanitaria surgidas de Autobuses Neuquén, incluyeron una intensa limpieza de las unidades durante la noche. Además implementarán cartelería para concientizar a los pasajeros.

En diálogo con AM50, Leandro Franco, gerente general de la empresa, dijo que las medidas contra le coronavirus varían pero están sujetas a un protocolo.

Tal es así, que el personal de la compañía informa en caso de presentar síntomas, viajes al exterior o contacto con algún caso confirmado, mediante una declaración jurada.

Además el gerente de la empresa expresó que “los choferes están totalmente informados, se realizó una charla de responsabilidad social, de toma de conciencia y de prevención para que ellos estén preparados antes una situación de estas”.

Si bien desde los ministerios de Transporte y de Salud no modificaron la circulación, el gerente de la compañía expresó que verán “cómo avanza esto minuto a minuto”.

Y agregó que las unidades “son urbanas, pueden ir con la ventanilla abierta, lo cual favorece la ventilación y la circulación de aire dentro de la unidad”.

“Tengamos en cuenta también que cada cien metros están abriendo la puerta delantera y la puerta trasera lo que genera ventilación, una de las cosas que indican que hay que tener como habito de prevención”, concluyó Franco.