¡Aluminé en alerta! Denuncian que no disponen de médicos en caso de un brote de coronavirus

El director del hospital pintó un panorama desolador.
sábado, 21 de marzo de 2020 · 12:41

Durante este viernes se llevó a cabo la reunión del comité de emergencia de la Municipalidad de Aluminé donde se trató la cuarentena obligatoria declarada por el gobierno nacional para frenar el avance del coronavirus

El municipio informó que trataron diversos temas entre ello el de la falta de médicos y la preocupación por el cumplimiento del aislamiento, sobre todo, de quienes viajaron a Chile, uno de los países considerados de riesgo. Hasta ahora el país andino confirmó más de 300 casos de coronavirus

"Se sigue insistiendo en la información que brinde Migraciones, ya que por el momento se tiene el conocimiento informal de la gente que ha viajado en los últimos días, ya se notificaron a 35 personas" dice uno de los fragmentos del acta del comité que publicó el Municipio y que pinta el panorama local.

Según el médico y vocero del hospital, Fabián Gancedo, dijo que la situación es difícil porque solo cuentan con dos médicos y se sumarán otros dos, pero por el fin de semana largo. Por lo que no se cuenta con el personal necesario para atender a los posibles casos de coronavirus si es que se produce algún brote. 

El profesional dijo que teme por un aumento de casos positivos de Covid-19 ya que fueron muchas las personas que estuvieron en Chile y hasta ahora no mostraron ningún síntoma. Pero pidió tomar los recaudos necesarios. 

El director del hospital consideró oportuna la medida tomada por el ejecutivo nacional de declara la cuarentena obligatoria "Hay datos esperanzadores de países que han tomado estas medidas a tiempo y con el acompañamiento social. No podríamos atender sanitariamente una explosión del virus, es trascendental lo que podamos hacer ahora". 

Hasta el momento en Argentina se registran 158 casos positivos de coronavirus, mientras que este sábado se informó del deceso de la cuarta víctima del virus, una mujer de 67 años de Buenos Aires que había estado en el exterior.