"Clases suspendidas": ¡Mirá la aplicación que desarrollaron para estudiar online!

Fue creada en la EPET 7 para continuar los estudios durante la cuarentena.
sábado, 21 de marzo de 2020 · 12:37

En épocas de aislamiento social y cuarentena obligatoria se dificulta mantener a los estudiantes conectados con los docentes y con los temas a estudiar, es por esto que se desarrolló una aplicación para hacer esta tarea más sencilla.

La comunidad educativa de la EPET 7 de Neuquén en un trabajo conjunto con un estudiante de la Facultad de Informática de la Universidad del Comahue, crearon una aplicación que mantiene la comunicación entre la institución, los padres y los estudiantes.

Si bien, con las clases suspendidas en todos los niveles académicos, la app se vuelve aún más útil, esta surgió antes de estos acontecimientos. Ahora es una gran herramienta para los alumnos que tienen clases virtuales y para mantener un canal fluido de información.

El director de la EPET 7, dijo que tanto la comunidad educativa como los padres tuvieron una gran aceptación a esta innovadora idea. Así fue como se consiguieron todos los correos electrónicos velozmente, mientras los docentes se encargaban de preparar el material correspondiente.

En esta escuela provincial de educación técnica, han empezado a utilizar esta herramienta en conjunto con Class Room, la aplicación gratuita de Google que utilizaban más frecuentemente antes del desarrollo de la app. 

Además, se creó un aula virtual donde los alumnos reciben el material bibliográfico y trabajos prácticos para realizar en su casa. Con esta aplicación ya llegaron a más de 680 jóvenes que concurren a esta institución. 
 

La aplicación cuenta con otras secciones como la biblioteca, el calendario escolar, comunicados y administración. Se espera que el año que viene esta reemplace el cuaderno de comunicaciones.