Coronavirus y sus efectos: Mariano Gaido reveló su máxima preocupación

El intendente capitalino habló sobre la crisis que se vive y destacó varios conceptos importantes.
miércoles, 25 de marzo de 2020 · 12:53

NEUQUÉN CAPITAL.- El intendente de Neuquén capital, Mariano Gaido, apoyó las medidas dispuestas a nivel nacional y provincial de la cuarentena obligatoria dispuesta, para evitar la propagación del coronavirus.

A pesar de ello, el jefe comunal no dejó de revelar su tremenda preocupación por el párate económico que sufre la ciudad y deseó que las medidas se respeten puntillosamente, para lograr que esto no se extienda demasiado en el tiempo. En consonancia con lo afirmado por Omar Gutiérrez, Mariano Gaido, destacó que al ser Neuquén la ciudad más grande de la región patagónica, cuando se paraliza la economía es la primera localidad que lo siente a nivel financiero y social.

"Estoy convencido que la cuarentena está siendo bien transitada porque la ciudadanía ha tomado conciencia de estas nuevas maneras de vivir con distanciamiento y con nuevos hábitos de higiene", expresó el jefe comunal,  pero enseguida hizo la salvedad de que "los irresponsables siempre están".

Gaido enfatizó en el hecho prioritario de que todas las personas se queden en su casa. Además, aseveró que la prestación de los servicios esenciales está garantizada, al igual que el abastecimiento de productos, donde se hacen relevamientos constantes si surgen problemas.

Como ya había expresado en otra ocasión días atrás, el intendente dijo que se debe dimensionar el contexto actual de circulación del coronavirus.

"Estamos ante una guerra donde el enemigo no se conoce y destacó que con el respeto de las normas y con el cuidado personal y de cada uno de nuestros pares, el estado de emergencia sanitaria podrá ser controlado".

 En ese sentido, para terminar, el jefe del Ejecutivo comunal de la ciudad, expresó que espera que la medida no se propague más allá del 31 de marzo, aspecto que parece bastante complicado de aplicarse. (Redacción especial Minuto Neuquén)