Coronavirus en Neuquén: las cifras actualizadas de todos los casos. Mirá

Te contamos toda la información dada a conocer por las autoridades neuquinas.
viernes, 27 de marzo de 2020 · 09:07

NEUQUÉN.- Ayer por la noche, en el exhaustivo parte dado a conocer por el Comité de emergencia conformado especialmente en Neuquén, debido a la situación generada la circulación del coronavirus, se detalló que el total de casos en la provincia entre sospechosos, confirmados y descartados, suman 55. El desglose es el siguiente: son 7 confirmados en total,  3 sospechosos a los que se les realiza seguimiento y fueron excluidos 45, por resultar negativos.

Los que se sumaron en Neuquén hasta este 26/03 por la noche, fueron tres nuevos casos confirmados de coronavirus, dos de ellos son contactos directos del hombre confirmado de Las Lajas (internado en terapia intensiva en Zapala) y el tercero se trata de una mujer de 29 años de edad, que vino de España y es oriunda de Neuquén capital.

Cabe destacar que este total abarca a la persona neuquina que está internada en Buenos Aires, consignó el sitio oficial Neuquén Informa.

Nuevamente, las autoridades de la provincia recordaron que todas aquellas personas que presenten uno o más síntomas respiratorios y fiebre, tengan un historial de viaje al exterior o a provincia Buenos Aires, Córdoba, Chaco o CABA, o hayan mantenido contacto con un caso posible o certero de coronavirus en los 14 días previos a que comenzaran a sentir los síntomas,  son todos considerados como casos sospechosos.

Es oportuno recalcar que las personas que provengan del exterior sí o sí deben cumplir con el aislamiento obligatorio, no así aquellos que hayan viajado dentro del país a  los lugares nombrados y que no presenten indicios que den sospechas de poseer el virus.

Para finalizar, se rememoró que en todos los casos, ante la presencia de indicios compatibles con coronavirus, se recomienda hacer una consulta médica telefónica en forma inmediata, tratando de evitar acudir personalmente a los centros de salud.

¡A tomar en cuenta estas recomendaciones y a quedarse en casa! (Redacción especial Minuto Neuquén)