Limitan la circulación en territorio provincial de los camiones procedentes de Chile

Solo podrán parar cuando lleguen a destino.
domingo, 29 de marzo de 2020 · 23:55

A tono con las restricciones para la circulación de vehículos que impuso el viernes pasado el gobernador Omar Gutiérrez, la ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo, dispuso nuevas medidas de control para el transporte de carga que arriba a la provincia procedente de Chile.

En principio, el ingreso de camiones por los distintos pasos fronterizos se podrá realizar solamente entre las 19,30 y las 5 de la mañana, para "permitir que disminuya el riesgo de contacto de la comunidad con transportistas que vienen del país vecino”, explicó la funcionaria.

Asimismo, Merlo anticipó que se les impedirá detenerse durante el tiempo que transiten por el territorio provincial y así evitar que “pongan en riesgo (de contagio) a nuestra comunidad”.

Antes de ingresar, los transportistas deberán pasar por los puestos de control ubicados en la localidad de Las Lajas y “también vamos a generar controles en Dina Huapi, en el ingreso de camiones a la provincia”, aseguró Merlo.

Debido a que la libre circulación del transporte de carga entre ambas naciones forma parte de acuerdo y tratados internacionales, la funcionaria adelantó que vienen “abordando este tema con el Gobierno nacional desde hace varios días, y para nosotros era muy importante poder profundizar esos controles, y también limitar este transporte de carga en nuestra provincia".

"Necesitamos que se profundicen los controles de sanidad de frontera, no sólo por el coronavirus, sino por otras situaciones que se generan”, aseguró Merlo, y agregó: “Para nosotros esta medida es muy positiva, un gran paso y hay que ver qué otras medidas podemos adoptar para poder seguir cuidando a nuestra comunidad”.

Por último, cabe recordar que las restricciones para circular prohiben el libre tránsito durante los domingos, al tiempo que establecen que el horario de atención al público en los comercios será de lunes a sábado de 9 a 19.