¡Falta poco!: En abril empezarán a funcionar los carriles preferenciales

A partir del 1 de abril estará en periodo de prueba por 3 meses.
martes, 3 de marzo de 2020 · 12:15

Los carriles preferenciales en la ciudad de Neuquén están pintados y señalados desde hace algunos meses atrás, fruto de la gestión de Horacio “Pechi” Quiroga pero aún no habían entrado en funcionamiento.

Después de una larga espera, el actual intendente Mariano Gaido dijo que desde el primer día de abril este proyecto empezará a cumplir su funcionamiento.

De todos modos, al principio serán pruebas con operativos de inspección para evitar problemas en el tránsito, ya que las nuevas reglas afectarán los caminos habituales que toman los automovilistas.

Mariano Gaido declaró que los carriles preferenciales ordenarán el tránsito y le permitirá a los transportes públicos reducir la duración de sus trayectos. Esto a raíz de las problemáticas que tiene la ciudad con el transporte de pasajeros.

El principal cambio que sufrirán los conductores de la ciudad, es que ya no podrán doblar a la derecha donde funcionen estos carriles, ya que por ese lado transitará solo el transporte público.

El proyecto de la conducción anterior incluía unas 50 cuadras en las calles más transitadas del centro neuquino, tal como informó el actual intendente se harán algunas modificaciones que aún se desconocen.

Estas vías exclusivas se suman así a todos los proyectos implementados para mejorar el transporte en la ciudad y reducir los tiempos de espera de los pasajeros y también la cantidad de accidentes viales.