Caso Cielo López: hay novedades del juicio

Alfredo Emilio Escobar continúa siendo el único imputado.
jueves, 5 de marzo de 2020 · 12:10

En el día de ayer, la jueza Ana Malvido dictaminó que Alfredo Escobar, único imputado por el caso Cielo López, será juzgado por abuso sexual, homicidio criminis causa y femicidio en un juicio por jurado popular.

A lo largo de esta semana se desarrollaron distintas audiencias por el caso de la jóven de 18 años, en los que se evalúo las pruebas y la carátula de cara al juicio contra Escobar. 

Desde la defensa del acusado habían pedido que se sacara la carátula de femicidio, solicitud que la jueza rechazó.

La fecha del juicio aún no se conoce pero la fiscalía estimó que a fines de abril o principios de mayo Escobar empezará a ser juzgado.

El presunto culpable se encuentra en prisión preventiva desde el 18 de septiembre, 5 días después de ocurrido el hecho, momento en el que se formularon los cargos.

La fiscalía solicitará la extensión del mismo, ya que vence el 18 del corriente mes pero por obvias razones y apoyándose en las pruebas rescatadas durante la investigación, entienden que el hombre deberá seguir privado de su libertad.

En cuanto a las pruebas, durante los primeros días de enero llegaron a la fiscalía las últimos estudios de laboratorio que reúnen más de 50 muestras que serán presentadas en el juicio y conformaran una sólida argumentación en contra de Alfredo Escobar.