En Zapala, la municipalidad entregó 454 módulos alimentarios

A través de la Secretaría de Desarrollo Humano.
viernes, 10 de abril de 2020 · 11:37

La Municipalidad de Zapala, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano, a cargo de Mariana Peralta, comenzó en estos últimos días con la entrega de 454 módulos alimentarios, los cuales fueron repartidos directamente en los domicilios de las respectivas familias beneficiadas.

Para lograr tal cometido, la Secretaría de Desarrollo Humano trabajó con registros del año 2019, en los cuales se encuentran empadronadas 120 familias para bonos de gas, 355 para leña y 360 para módulos alimentarios.

Desde Minuto Neuquén dialogamos con la secretaria Mariana Peralta, quien expresó que “desde Desarrollo Humano estamos trabajando junto a la nutricionista del equipo en el diseño de bolsones para personas con diagnóstico de obesidad, desnutrición, diabetes, celiaquía e hipertensión”.

 

Es válido destacar, que en el marco de la emergencia sanitaria por coronavirus, la Municipalidad de Zapala elaboró un nuevo padrón de “Ayuda Extraordinaria”, por lo cual se asiste a prácticamente 200 familias que se ven afectadas por no poder salir a trabajar.

Así también, Mariana Peralta destacó que “desde la Secretaría continuamos trabajando con el entrecruzamiento de datos para detectar que casos pueden seguir recibiendo algún tipo de ayuda y cuáles no”.

 

“Todo esto, teniendo en cuenta que muchas familias desde el año 2019 pueden haber cambiado algunas variables económicas, o bien reciban más de un beneficio”.

“Entre los probables beneficios, podemos  mencionar la Tarjeta Alimentar y la Asignación Universal por Hijo, o que puedan percibir ayuda del Gobierno Provincial, de ANSES, o de Educación”. “Además, cabe mencionar y recordar que el Operativo Leña comienza a ejecutarse desde la primera quincena del mes de mayo”.