¡No se puede creer! Rompió el aislamiento y quiso sobornar a la policía

Ocurrió anoche en el centro de Neuquén fuera del horario de circulación.
sábado, 11 de abril de 2020 · 14:27

Desde el 20 de marzo que rige el aislamiento social preventivo y obligatorio pero aún hay personas que no entienden la utilidad de la misma para combatir la pandemia por coronavirus y continúan saliendo a la calle sin autorización.

Anoche alrededor de las 21, en el centro de la ciudad de Neuquén, un joven de 22 años que no tenía el certificado único para circular y fuera del horario de circulación de la provincia, que es de 8 a 20 para la compra de insumos, fue encontrado por la policía violando la cuarentena.

El delito no terminó ahí, ya que al ser interrogado por las fuerzas de seguridad y pese a no tener autorización para estar fuera de su hogar, el joven intentó sobornar a las autoridades.

El chico circulaba en bicicleta y le ofreció dinero al agente a cambio de que lo deje seguir hasta su casa, el uniformado rechazó la oferta y le dio aviso a la fiscalía que ordenó la detención del ciclista.

De esta manera terminó detenido, no solo por no cumplir el aislamiento social preventivo y obligatorio sino que también por querer sobornar a las autoridades de la Policía Neuquina.

En Neuquén las medidas tomadas por Omar Gutiérrez son estrictas ya que solo se puede circular de 8 a 20, luego de esa hora está prohibido, al igual que los domingos. Día en el que todos los comercios se encuentran cerrados y solo pueden salir de sus casa quienes trabajen en grupos exceptuados en el decreto.

Sin embargo son muchas las personas que resultaron detenidos en los últimos días por no respetar estas medidas, además se secuestraron autos y más de 20 neuquinos están cumpliendo prisión domiciliaria por romper la cuarentena.