Concretan anhelada obra de agua para la comunidad Namuncurá

En Las Coloradas, departamento Catan Lil.
martes, 28 de abril de 2020 · 17:05

Con el trabajo del Ministerio de Producción e Industria y de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente de la provincia de Neuquén se han resueltos diversas problemáticas que afectaban a comunidades del interior neuquino.

Ambas carteras se han movilizados para presentar proyectos que permitan obtener los fondos necesarios, a nivel provincial, nacional e inclusive internacional, para la concreción de los mismos.

Por tal motivo, la comunidad Namuncurá, como así también Las Coloradas, celebran la posibilidad de concretar la obra de agua que abastecerá al paraje Santa Rosa.

Cabe destacar que parte de los fondos desembolsados son destinados a la comunidad Namuncurá, pudiéndose lograr el abastecimiento de agua para un total de 15 familias del lugar, para producción agropecuaria y consumo domiciliario; como así también para abastecer al salón de ventas y a la posta sanitaria.

En lo que respecta a la inversión, el monto total de las obras es de 5.306.065 pesos, en gran parte financiado por el Programa de Inclusión Socio Económico en Áreas Rurales (Pisear) de Nación, con aportes del ministerio de Producción e Industria y también de la propia comunidad.

Consultado sobre el tema, el ministro de Producción e Industria, Facundo López Raggi explicó que la provincia cuenta con un programa específico para el acceso al agua en áreas de secano, que cuenta con técnicos expertos en la materia y que, en conjunto con otros extensionistas, los municipios locales y los referentes de las comunidades mapuches y organizaciones de criollos, ya han podido dar solución a la problemática de acceso al agua de 2.214 familias.

Específicamente, sobre la sobras de la comunidad Namuncurá, el ministro expresó que “este proyecto será una solución más para estas 15 familias que han pasado momentos críticos de falta de agua”.