"Coronavirus en carne propia": alentador relato de un paciente curado de Plottier ¡Mirá!

El testimonio de un hombre que venció a la pandemia.
jueves, 30 de abril de 2020 · 10:00

NEUQUÉN.- Un paciente curado brindó un alentador testimonio: él vivió y sufrió el coronavirus en carne propia y ahora lo cuenta de modo calmo. Su testimonio genera un soplo de aire fresco, entre tantas noticias que alarman y preocupan. Se llama Ricardo Tevez, tiene 42 años, es oriundo de Plottier y se decidió a relatar su experiencia para ayudar a otras personas que puedan atravesar la misma situación.

El contagiado de COVID-19, volvió de Colombia por un viaje de trabajo, tuvo que adelantar su retorno por el cierre de fronteras y pasar por cuatro aeropuertos. Hizo la cuarentena en la casa de su hermana. Enseguida empezó a notar decaimiento, a tener tos seca, fatiga y lo que más le llamó la atención fue la pérdida total del olfato y del sabor: sin embargo, no tuvo nunca fiebre. Ante la imposibilidad de poder comunicarse con el 0-800, recibió una atención pormenorizada del hospital de Plottier.

El hombre recuperado de coronavirus, informó que lo monitorearon en forma constante y cuando luego consiguió que le hicieran el muestreo, (ya que debido al protocolo vigente en ese momento, como no presentaba temperatura, demoraron en realizarse el hisopado), todo fue más fácil.

En ese contexto, se enteró que un contacto estrecho recibió diagnóstico positivo. Pasados varios días, el 9 de abril le diagnosticaron el positivo de coronavirus"Estoy perfecto, el susto pasó, pero fueron casi 40 días hasta que me dieron el alta", dijo, Tévez aliviado.

El paciente curado contó que no sufrió discriminación en Plottier, posee ya el alta y ya trabaja con modalidad de teletrabajo. Ningún integrante de su familia, se contagió. Tomaron todas las precauciones del caso, y ni sus padres, (que forman parte del grupo de riesgo), se infectaron."Todo el protocolo está muy bien programado en Neuquén, sólo costó la parte inicial", destacó. 

"Por suerte se puede salir", dijo el paciente recuperado que vivía antes en Comodoro Rivadavia y que asegura que nada es imposible.

¡A tener fe y a cuidarse mucho!: Si se siguen los pasos en a rajatabla, se le puede ganar la batalla al coronavirus.  (Redacción especial Minuto Neuquén)