¿Qué son esos raros globos? Se pudieron ver en el norte de Neuquén. Mirá

Los detalles de objetos que llamaron la atención en el cielo de las localidades de esa área.
lunes, 6 de abril de 2020 · 13:31

NEUQUÉN.- Unos extraños globos transparentes se pudieron ver en el norte de Neuquén; los vecinos se mostraron azorados por el fenómeno, pero luego al conocer de qué se trataba, se tranquilizaron, y mucho.

Se pudo conocer que es una iniciativa de la reconocida firma Google, proyecto conocido como Loon, surgido en el año 2013, donde estos elementos voladores sirven para acercarles internet a familias rurales, comunidades ubicadas en parajes alejados y puestero/as de áreas lejanas. Se confirmó que ese sector de Neuquén fue recorrido por uno de estos objetos.

A través de estos globos casi transparentes se puede proveer del servicio a los sitios más inhóspitos del globo terráqueo.


Al observarse, se pueden ver como círculos grandes en el cielo de trayectoria muy lenta: es así como muchos en pensaron que eran ovnis, pero luego se aclaró el propósito real de estos raros elementos.

Cada uno de estos globos, cuentan con una red inalámbrica de tipo aéreo, de 5 G, un GPS, una computadora de vuelo, un sistema teledirigido para encontrar el punto del viento adecuado y dos dispositivos para recibir y emitir datos. En el aire ellos crean una red inalámbrica que busca brindar WiFi a estos lugares, por medio de una antena del tamaño de una pelota de básquet.

En un parte de prensa oficial de la destacada firma Google se detalló textualmente: "los globos los han estado activos en el espacio aéreo argentino a principios de abril", descartando cualquier especulación relacionada con otro propósito que nada tiene que ver con el de prestar comunicación para estos lugares.

Esta vez, el "Loon" de Google cruzó la Argentina desde la Cordillera de los Andes hasta el Océano Atlántico y por ello Neuquén fue lugar visitado en su zona norteña. El objetivo es realmente destacable: proveer conexión a poblados minúsculos que no poseen la instalación de cableado de red o fibra óptica ¡Aplausos para Google, siempre a la vanguardia! (Redacción especial Minuto Neuquén)