Referentes del Polo Obrero Zapala recuperaron la libertad

Fueron detenidos en horas de la mañana.
lunes, 6 de abril de 2020 · 18:22

El Polo Obrero no cesa en sus reclamos ante la Municipalidad de Zapala, pese al aislamiento social, preventivo y obligatorio, de acuerdo a lo determinado en el Decreto N° 297/2020.

En la helada mañana de día lunes, minutos después de las 9.00 hs, se apostaron nuevamente frente al edificio municipal, requiriendo respuestas a la petición de alimentos y kits sanitarios que vienen solicitando en estos días de plena cuarentena.

Instantes después, fueron observados por personal policial, quienes se acercaron a informar a los manifestantes que estaban infringiendo la medida de aislamiento, situación que llevó a un intercambio de palabras, lo que determinó que los integrantes del Polo Obrero fueran detenidos y trasladados hasta Comisaría N° 22.

A posterior de las actuaciones y comunicaciones de rigor efectuadas por parte de Policía de la Provincia de Neuquén; el profesor Lautaro Palma Parodi, secretario adjunto de ATEN Zapala y referente principal del Partido Obrero, Gabriel Ortiz, Cristian Espinoza, Mónica Enríquez y Gustavo Torres, todos ellos militantes del partido, recuperaron la libertad.

La diputada provincial por el Frente de Izquierda Patricia y activa militante del Partido Obrero, Patricia Jure, se manifestó al respecto en horas del mediodía, expresando que “La actividad del Polo Obrero consistió en ir a la puerta de la municipalidad con representantes de distintos barrios a pedir respuestas a una demanda que fue presentada hace 10 días y en el marco del anuncio del gobierno provincial de la entrega de 30 mil módulos alimentarios”.

Así también, la diputada agregó que “rechazamos las detenciones, denunciamos los golpes perpetrados por la policía contra nuestros compañeros y exigimos su inmediata libertad. Hacemos responsable al intendente municipal, Carlos Koopmann, de la integridad física de los compañeros. Alimentos ya. Por una cuarentena sin hambre”.

Cabe mencionar que luego de recuperar la libertad, desde el Polo Obrero informaron que los militantes fueron golpeados por la policía y en el caso de Palma Parodi le borraron mensajes de WhatsApp de su celular. Minutos después, se trasladaron hasta la Guardia del Hospital Zapala para que puedan constatar los golpes recibidos.