Nueva estafa millonaria en Neuquén: conocé cómo fue

Nuevamente las redes sociales fueron la trampa mortal.
martes, 12 de mayo de 2020 · 11:13

NEUQUÉN.- Otra nueva estafa se concretó en Neuquén. El damnificado, oriundo de Buenos Aires, pagó por una camioneta que jamás recibió. El delito es grave ya que involucra una cifra abultada: nada menos que un millón de pesos. Esta forma de delinquir es clásica en el territorio provincial, repitiéndose con frecuencia los casos de este tipo,sobre todo en miembros de la comunidad gitana.

El paso a paso de la estafa. La negociación empezó por Facebook, el dueño vivía en Neuquén capital y el comprador de Buenos Aires, interesado por el rodado y sus condiciones, decidió viajar a la provincia para adquirir el rodado y terminar de cerrar el trato.

Una vez que acordaron los pormenores y entregó el dinero, empezaron las idas y vueltas y las excusas por parte del vendedor, perteneciente a la comunidad zíngara. Lo cierto es que la entrega de la Toyota Hilux nunca se realizó.

Todo tuvo lugar a mediados de febrero. El damnificado, al ver que era víctima de una estafa, radicó la denuncia  pertinente en el Departamento de Delitos Económicos.

De acuerdo a lo que comunicó la policía de Neuquén, este lunes 11/5 hubo novedades en Neuquén sobre el caso. 

Fue confirmado que se logró detener a un sospechoso ya que, dentro de un predio de su propiedad, localizado en la calle Independencia, estaba el rodado.  Posteriormente, se le notificó la imputación de los cargos por este delito.

Luego de quedar notificado de la causa en su contra por estafa, el sujeto fue dejado libre, quedando a partir de ahora, a disposición de la Justicia de Neuquén. (Redacción especial Minuto Neuquén)