Por un desperfecto: Neuquén y Plottier amanecieron sin luz

El EPEN ya está trabajando en el problema.
miércoles, 13 de mayo de 2020 · 11:59

Desde hace algunas horas que algunos barrios de Neuquén Capital y Plottier se encuentran afectados por un corte de luz. Desde el Ente Provincial de Energia informaron que cerca del mediodía el servicio volverá a funcionar.

El servicio eléctrico se vio interrumpido en estas ciudades debido a que hubo una falla grande en la Estación Terminal Gran Neuquén.

De todos modos, los operarios ya localizaron el desperfecto y están trabajando desde que se reportó el problema, para reponer la distribución de energía en los sectores afectados.

El corte de ruta que lleva la UOCRA en el día de hoy, en reclamo de todos los desempleados y los mineros de andacollo que exigen su salario, le dificultó a los trabajadores llegar hasta el lugar donde está el problema.

Según informaron a través de sus redes sociales, el arreglo les tomará aproximadamente 2 horas, por lo que se espera que cerca de las 12.30 Plottier y Neuquén vuelvan a tener luz.

Desde hoy, el EPEN reabrió el servicio de atención al público en las oficinas comerciales de las zonas Este y Sur de la provincia y Rincón de los Sauces, respetando los protocolos de salud y seguridad.

Las distintas sucursales se abrirán en etapas y para el próximo lunes 18 ya estarán todas funcionando. Quienes concurran deberán hacerlo con tapabocas, manteniendo distancia entre personas e ingresando de a uno al lugar. En cada ciudad el horario de atención dependerá, por lo que habrá que consultar dependiendo la zona.