Golpe al narcotráfico en Villa La Angostura

Fue desarticulada una banda dedicada a la actividad.
lunes, 18 de mayo de 2020 · 09:35

NEUQUÉN.- Un nuevo golpe al narcotráfico se pudo concretar por parte de la delegación Antinarcóticos de Junín de los Andes, que con esta acción desarticuló una banda dedicada a la actividad ilegal, que operaba en Villa La Angostura.

Se incautaron varias dosis de estupefacientes, elementos para fraccionar las sustancias ilegales e instrumentos para el procesamiento de las mismas. También fue informada la captura de un sujeto en La Angostura.

Todo pudo develarse tras una ardua investigación, de la nombrada dependencia, que actúa bajo la órbita de la Policía de Neuquén. Ya se contaba con datos de larga dato sobre este grupo de personas dedicadas al narcotráfico.


Lo cierto es que este domingo 17/5, por medio de un operativo estrictamente cuidado en el marco de la pandemia, pudieron descubrir cómo operaba la banda dedicada a la comercialización ilícita de estupefacientes, su metodología y la base exacta desde donde realizaban la distribución.

Con guantes especiales, trajes descartables y máxima higiene, pudo implementarse el procedimiento que también contó con la colaboración de la brigada de investigaciones de Villa La Angostura.

Las sustancias ilegales incautadas y el sujeto detenido tras el operativo están sujetos a la disposición del juzgado de Zapala.

Se destacó desde la Policía de Neuquén el buen resultado obtenido en esta lucha que tiene a los jóvenes, como la franja más afectada por este flagelo. (Redacción especial Minuto Neuquén)