El lunes comienzan a cobrar los trabajadores estatales en Neuquén

El Gobierno presentó un nuevo cronograma.
sábado, 2 de mayo de 2020 · 13:30

El Gobierno de la provincia de Neuquén determinó la creación de un cronograma especial para el pago de los salarios de los empleados públicos del distrito, en el marco de las medidas tomadas para evitar la propagación del coronavirus.

El sistema de pagos que ha determinado la provincia establece que a partir del lunes se comenzarán a cobrar los haberes los trabajadores estatales, comenzando por los jubilados.

El Gobierno confirmó a su vez que no se pagará a los empleados estatales el aumento trimestral que estaba previsto para el mes de abril según el Índice de Precios al Consumidor, el cobro estará “diferido” por falta de recursos, según explicaron las autoridades.

Los trabajadores del Estado jubilados que tengan un número de DNI par cobrarán el lunes 4 de mayo, mientras que los impares percibirán sus salarios el martes 5. El miércoles 6 se procederá al pago de los trabajadores de la Salud y de la Policía.

Los empleados públicos del Consejo Provincial de Educación y de la Administración Central que tengan un DNI par cobrarán el jueves 7, mientras que los impares recibirán sus salarios el día viernes 8.

De acuerdo con lo informado por el Gobierno provincial, el lunes 11 de mayo será el turno de los trabajadores de los organismos descentralizados y de las empresas del Estado. Finalmente, el martes cobrará la planta política.

El nuevo sistema de pagos dispuesto por la administración de la provincia apunta a que los empleados públicos mantengan el distanciamiento social decretado por el Gobierno nacional para mitigar el avance del coronavirus.