Novedades: ya hay una fecha estimativa para el regreso a las aulas

La modalidad presencial se intercalará con las clases virtuales.
viernes, 22 de mayo de 2020 · 14:40

Las clases presenciales en todos los niveles fueron una de las primeras actividades que se suspendieron por la pandemia ocasionada por el coronavirus. Después de 2 meses, se empieza a pensar cuándo será su regreso. 

Según informaron las autoridades de la Universidad Nacional del Comahue, las clases en las aulas podrían reanudarse recién durante el mes de septiembre.

Se estima que serán combinadas con la modalidad virtual para respetar el distanciamiento social y no permitir el ingreso de muchos alumnos a la vez.

En cuanto a las actividades administrativas, se espera que esto ocurra antes que las clases presenciales, por lo que según trascendió reanudarán en junio. 

Las universidades de toda La Patagonia están trabajando en conjunto para poder tomar decisiones similares y garantizarle a todos los estudiantes de la zona las mismas posibilidades. Lo mismo se intentará a nivel nacional, teniendo en cuenta quienes estudian en una provincia y realizan la cuarentena en otra. 

Sin embargo, las precisiones de qué pasará con las clases tanto en el sector universitario como en el secundario y primario, dependerá de la situación epidemiológica en la que se encuentre la provincia.

Por el momento, parece haberse aplanado la curva de contagios, ya que Neuquén registra 114 casos desde hace 6 días y siguen aumentando la cantidad de pacientes recuperados.