Coronavirus: Neuquén otorgó más de 44 millones de pesos en créditos

La provincia lanzó una línea financiera durante la pandemia.
sábado, 23 de mayo de 2020 · 12:29

El gobierno de Neuquén lanzó una Línea de Asistencia Financiera COVID-19 mediante la cual otorgó hasta el momento un total de 554 créditos para responder a las necesidades de diferentes sectores de la población ante la pandemia.

Esta medida que tomó la administración provincial permitió brindar asistencia a distintas áreas de la economía como el comercio, el turismo y los servicios generales, en el marco de la emergencia sanitaria.

Los más de 500 créditos que se han aprobado hasta el momento representan un monto de 44.713.896 pesos, según informó el Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (IADEP).

La línea de asistencia financiera se presentó como una de las iniciativas mediante las cuales el gobierno de Neuquén busca reducir el impacto de la pandemia sobre la economía local y asistir a los ciudadanos en el pago de los costos fijos.

El director del IADEP, Claudio Garretón, afirmó al respecto que “los resultados obtenidos fueron producto de la puesta en marcha de una oficina virtual, la cual permitió a los beneficiarios gestionar los créditos en línea, una operatoria acorde al contexto actual”.

En este sentido, Garretón agregó que “la línea está destinada a diferentes sectores económicos y representa una herramienta en pos de promover la diversificación productiva, por lo que cada actividad tiene un valor esencial que resulta importante revalorizar en la situación de crisis”.

“El organismo posee experiencia en asistir a emprendedores ante diversas emergencias y si bien la pandemia resultó un nuevo desafío, el equipo del IADEP está preparado desde el punto de vista técnico y humano para la atención de los neuquinos”, concluyó el titular del instituto al evaluar los créditos otorgados.