De cara al 2023: el político que busca ser candidato a gobernador de Neuquén

Todos los detalles de una figura que crece en prestigio en el PJ.
lunes, 25 de mayo de 2020 · 14:44

NEUQUÉN.- Hay un candidato que asoma. Si bien apremian los temas de salud, habida cuenta de la emergencia sanitaria vigente por el coronavirus, ello no impide que empiecen los tejes y manejes a nivel político, de cara al 2023. En Neuquén especificamente, ya hay alguien que se encamina a postularse como candidato a gobernador y así arrebatarle el poder al MPN.

Cuenta con un gran apoyo: nada más ni nada menos que con la bendición del Presidente de la Nación, Alberto Fernández. Hablamos claramente del actual diputado del Frente de Todos, Darío Martínez, que empezó a  ganar popularidad en su rol en el Congreso representando a Neuquén.

Con miras al futuro en las urnas, ya empezaron las tareas para "cuidar lo logrado", ya que junto con el espacio hegemónico provincial, fueron los grandes triunfadores de los comicios anteriores. La figura del posible candidato crece en apoyos, y fuentes allegadas al partido, cree que puede ser el "elegido" para competir por la gobernación.

Si bien Martínez hoy no habla de esos temas y se aboca a consolidar su papel en el recinto, se prevé que su figura, joven y valorada por un amplio sector, puede traer aires renovados y buena tracción de votos en 2023. Además, habida cuenta de la relación de larga data que mantiene con el jefe de Estado, de seguir bien posicionado el Presidente, el apoyo para ser candidato a gobernador, estaría garantizado.

Otro aspecto que le suma es que se convirtió en un portavoz activo, consultado por empresas, pymes e industriales, y suma "porotos" en la defensa de la actividad hidrocarburífera, desempeñándose con mucha soltura en la defensa de los puestos laborales del sector y de las pequeñas firmas.

Y para terminar, el buen vínculo que mantiene con quien comanda el manejo de las bancas del partido, Máximo Kirchner, hijo de la actual vicepresidenta, con la que Martínez también detenta una buena relación desde hace tiempo, cerrraría el círculo positivo. Su lealtad a la ex familia presidencial, queda demostrada en cada posteo que efectúa. Este feriado, fue un claro ejemplo de ello.

Todo ello empujaría a que el FdT, opte por elegir a este diputado, fiel al peronismo, y que aguarda su gran oportunidad para jugar en "las grandes ligas". Veremos si los rumores se confirman, ¿será el nuevo candidato a gobernador?. No se sabe, por ahora es tiempo de sembrar... (Redacción especial Minuto Neuquén)