Neuquén suma dos nuevos casos de coronavirus y dos pacientes recuperados

En la provincia se descartaron 22 casos.
jueves, 28 de mayo de 2020 · 22:41

En el último parte emitido por el Comité de Emergencia, se notificaron dos nuevos casos de coronavirus en la provincia de Neuquén.

Los nuevos casos en la provincia se tratan de una joven de 20 años de la ciudad de Neuquén, contacto estrecho de un caso confirmado, y un joven de 19 años de San Martín de los Andes, que regresó de Buenos Aires.

Cabe mencionar que el joven de 20 años es contacto estrecho del policía uniformado que presta servicios en Balsa Las Perlas.

La buena noticia es que en Neuquén se recuperaron dos pacientes de coronavirus. Se trata de un hombre de 26 años de la ciudad de Neuquén y un hombre de 37 años de Loncopué.

“Hoy dos neuquinos más se recuperaron de coronavirus en nuestra provincia. Se trata de un joven de 26 años de la ciudad de Neuquén y otro de 37 años de Loncopué. Sigamos cuidándonos, tenemos una gran #ResponsabilidadCompartida”.

Escribió el gobernador Omar Gutiérrez en su cuenta de Twitter haciendo referencia a los pacientes curados. Por otro lado, en la provincia se descartaron 22 casos sospechosos.

Por los últimos casos positivos se decidió volver a la fase uno en Balsa Las Perlas y prohibieron el tránsito vehicular en ambas provincias a partir del viernes a las 00 horas. Además, se encuentran alrededor de 60 personas aisladas.

Iniciada la alerta, Neuquén suma un total de 127 casos, de los cuales 37 están activos, 85 ya se recuperaron y 5 fallecieron.