Municipalidad de Zapala colabora con la entrega de la tarjeta Alimentar

Aquellas tarjetas que no fueran retiradas en Banco Nación.
viernes, 29 de mayo de 2020 · 16:51

La Municipalidad de Zapala entrega tarjetas Alimentar del ANSES, específicamente aquellas que no fueron retiradas por los beneficiarios en sucursal del Banco Nación Argentina.

La actividad se lleva a cabo desde la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Zapala, a cargo de Mariana Peralta, en oficinas ubicadas en calles Olascoaga e Italia, en el horario de 10.00 a 14.00 hs.

“La iniciativa surgió de un convenio entre provincia y los municipios, para que cada Municipalidad colabore con la respectiva entrega, y de esta manera evitar que los beneficiarios concurran al Banco o a las oficinas de la ANSES, dado que estos organismos no realizan atención para este tipo de trámites”.

Es importante resaltar que el convenio establece un plazo máximo de 60 días para poder retirarla.

A partir de hoy, viernes, se comenzará a definir la metodología en lo que respecta al retiro de tarjetas para la semana próxima, si aún quedara algún remanente de las mismas.

“En el caso de Zapala, se trata de un total de 203 tarjetas que comenzaron a entregarse esta semana, por orden alfabético, habiendo programado el día martes de la A a la L y miércoles de la M a la Z”, expresó la secretaria de Desarrollo Humano.

La tarjeta forma parte del Plan Argentina contra el Hambre, también conocido como Plan Alimentar, que puso en marcha el Gobierno Nacional en diciembre de 2019.

Es válido resaltar que el programa inicial de Alimentar está destinado inicialmente a madres y padres de niños de entre 0 y 6 años, embarazadas a partir del tercer mes, y discapacitados, que no pueden alcanzar la canasta alimentaria básica y que reciben la Asignación Universal.