Villa Pehuenia Moquehue: elevan proyecto de ayuda a comercios y prestadores

Intención del intendente Badilla y concejales del MPN.
viernes, 29 de mayo de 2020 · 18:55

El intendente de Villa Pehuenia Moquehue, acompañado por concejales del Movimiento Popular Neuquino, impulsan un proyecto con medidas de ayuda económica a comerciantes y prestadores turísticos.

El pasado jueves 21 de mayo, el Ejecutivo de la Municipalidad de Villa Pehuenia Moquehue, a cargo de Sandro Badilla, presentó un proyecto de ordenanza, en conjunto con el bloque de concejales del MPN, atendiendo las inquietudes planteadas por los prestadores de servicios agrupados en la Cámara de Turismo, representados por su presidente, Ariel Magnani y privados.

Cabe mencionar que esta iniciativa surge ante las constantes y sostenidas conversaciones que el intendente ha mantenido con integrantes de la Cámara de Turismo local y el sector privado, en el contexto de la pandemia por el coronavirus.

“En este último tiempo, el sector privado le ha manifestado a Badilla la situación económica que atraviesa el sector en general, aportaron un relevamiento de los comercios abiertos y cerrados, las modalidades de trabajo implementadas, las proyecciones con respecto a la posible reapertura post-cuarentena y la preocupante situación económica de la mayoría de comercios y prestadores de servicios”, expresaron desde el Ejecutivo.

Ante todo esto, solicitaron una revisión de las medidas económicas e impositivas necesarias para dar oxígeno y ayudar al sector.

El proyecto de ordenanza contempla prorrogar hasta el 31 de julio de 2020 los vencimientos de impuestos tasas y derechos, con el objetivo de acompañar el período de cuarentena y su posible apertura para mediados de año.

La presidenta del Concejo Deliberante de Villa Pehuenia Moquehue y miembro del bloque de concejales del MPN, Carmen Cordero afirmó que “desde el bloque estamos trabajando para darle a los prestadores de servicios de Villa Pehuenia Moquehue, soluciones rápidas y urgentes porque sabemos de la lamentable situación actual que atraviesan”.

“El Bloque de Concejales del MPN estamos preocupados y altamente interesados por la situación de los prestadores de servicios de Villa Pehuenia Moquehue y es por eso que trabajamos y materializamos proyectos reales y pensados para ayudar y beneficiar a nuestros prestadores”.