Zapala: otorgan turnos para castraciones de perros y gatos

La mascota debe tener más de 6 meses de edad y hasta 8 años.
viernes, 29 de mayo de 2020 · 17:31

El área de Coordinación de Zoonosis de la Municipalidad de Zapala habilitó el teléfono 421499 para que los vecinos soliciten turnos para castraciones de sus mascotas; perros y gatos.

Cabe mencionar que Zoonosis depende de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad, y que en esta etapa únicamente otorgarán 40 turnos, comenzando la jornada de castraciones la primera semana de junio; las cuales se realizarán en calle Monteagudo al 100 en Zapala.

“Solicitamos a los vecinos, que una vez indicada la fecha y hora de la cirugía, se respete con el horario asignado para la entrega y retiro del animal con el fin de evitar la aglomeración de personas en el lugar”.

“Es importante saber y tener en cuenta, que al momento de la cirugía el animal debe tener más de seis meses de edad y hasta 8 años; tener ayuno de sólidos y líquidos por 12 horas; además traer manta para retirarlo una vez finalizada la operación”.

“Así también, es obligatorio el uso de correa y bozal para los perros/as; y caja, mochila, bolso o canil para los gatos/as, dado que de no cumplir con estas condiciones no se recibirán a los animales”.

“Al momento de la intervención, mantener el distanciamiento social permitido, usar tapaboca o barbijos y asistir una sola persona por animal, sin acompañamiento de niños o niñas”.

“Corresponde destacar que la jornada se realizara durante las dos primeras semanas de junio, y luego se volverá a retomar el sistema de turnos para las semanas siguientes del mes”.

“Esterilizar a una mascota hembra, es un procedimiento veterinario que requiere hospitalización mínima y ofrece beneficios para la salud de por vida; mientras que la castración de un gato o perro, mejorará ampliamente la conducta de su mascota y lo mantendrá cerca de casa”, expresaron desde el área de Zoonosis municipal.

Más de