Llegan más insumos médicos enviados por Nación: Enteráte qué recibirá Neuquén

Todas las provincias recibirán insumos para afrontar la pandemia.
domingo, 3 de mayo de 2020 · 09:40

Si bien el pico de contagios se expandió y parece que será en junio, las distintas provincias siguen preparando sus sistemas de salud para cuando llegue ese momento.

Por eso, desde Nación, armaron un plan nacional para ayudar a todos los argentinos y alivianarles un poco la carga a las economías provinciales. De esta manera, Neuquén recibirá 6 respiradores.

Son un total de 275 los que se distribuirán en las distintas jurisdicciones y tal como informó el Ministerio de Salud de la Nación se entregarán durante el fin de semana. Esto dará un total de 1.011 respiradores repartidos desde el inicio de la pandemia.

Algunas provincias recibirán estos dispositivos durante este fin de semana por medio del Avión Hércules de la Fuerza Áerea, mientras que las demás jurisdicciones entre las que está Neuquén lo recibirán por otras vías de transporte.

Además, se entregaran otros insumos médicos de protección personal para todos los profesionales de salud cómo barbijos, camisolines, guantes y máscaras de protección.

A su vez, también llegarán más tests de coronavirus que garantizará el Gobierno Nacional con la intención de que se pueda testear a la mayor cantidad de casos sospechosos para poder diagnosticar más.

Esta distribuición de respiradores se debe a la medida que tomó Gines González García de que se prohíba la venta libre de respiradores para que sólo el Estado pueda adquirirlos y repartirlos de forma uniforme en las distintas provincias para garantizarle un buen sistema de salud a todos los argentinos.